Messenger
Pásalo de dedo en dedo
Contexto
La finalidad de esta campaña es dar a conocer la versión de Messenger para teléfonos móviles.
QM CREÓ UNA CAMPAÑA REGIONAL CROSS-MEDIA PARA FACILITAR LAS DESCARGAS Y VIRALIZAR EL WINDOWS LIVE MESSENGER PARA CELULARES.
El caso
El principal objetivo de Microsoft era generar descargas de su producto Messenger para celulares para lo cual debía educar a los usuarios potenciales respecto a cómo obtenerlo y utilizarlo.
Como agencia digital de Microsoft Advertising para la región LatAm, Qm propone una campaña digital cross-media de alto impacto para cumplir con esta necesidad.
Desde el ámbito online y offline, se atrae a la audiencia a un sitio web de innovador front end como hub de la campaña. La aplicación consta de un módulo viral que permite enviar una broma a un amigo en formato video, con alertas vía email y SMS que linkean un acceso directo a Messenger en sus dispositivos móviles.
La solución integral Qm
• Back-end ASPX, integración vía web services con las operadoras de celulares de cada país de la región LatAm, para la mensajería de SMS
• Motor de envío de e-mails con links a los video-mensajes y a la descarga del producto
• Producción de spot para TV de 30”
• Postproducción y encapsulado de 10 video-mensajes personalizados virales
• Desarrollo de campañas de banners para la red MSN, tracking y reporting
• Creatividad de piezas gráficas para publicaciones en medios masivos
• Merchandising para el Personal Fest de Buenos Aires
• Desarrollo de Game promocional
Resultados
En Argentina se registraron más de 800,000 visitas al sitio. Asimismo se contabilizaron de 125,000 envíos de SMS, lo que implica una tasa de participación en el canal móvil del 17%. Las mediciones se realizaron con Microsoft AdCenter Analytics.
La campaña ganó un premio internacional en la Mobile Marketing Association para la categoría Cross-Media Integration Latam Chapter y un Premio de Plata en el IAB de Argentina a la mejor campaña interactiva, además de ser tomado como caso de estudio a nivel regional por Microsoft Advertising.